Hierbabuena y Avanzadilla Tumba Barreras

Somos una asociación compuesta por personas con diversidad mental y experiencias de sufrimiento psicosocial. Trabajamos para promover y apoyar toda clase de acciones destinadas a la mejora de la salud de la población, así como la autonomía, derechos y empoderamiento del colectivo ante las carencias de la situación actual.

Queremos ser reconocidos y reconocernos como agentes de cambio que visibilicen las problemáticas relacionadas con el sufrimiento mental para: erradicar el “cuerdismo” (actitudes y comportamientos que, a semejanza del machismo o racismo, estereotipan, prejuzgan y discriminan a las personas diagnosticadas o tachadas de ‘locas’, desde una perspectiva de superioridad ‘cuerda), promover la integración psicosocial y favorecer la autonomía, empoderamiento y las condiciones de vida de las personas que han vivido experiencias inusuales y de sufrimiento emocional, intelectual y social. Para ello, es necesario obtener la atención social, política e institucional adecuada.

Avanzadilla Tumba Barreras es un grupo consolidado y con representatividad propia que nació de un proyecto europeo desarrollado por Hierbabuena con el objetivo de juntar a jóvenes (sean profesionales ,estudiantes, personas con experiencias en sufrimiento psicosocial…etc) con el fin de investigar, detectar, analizar y por último derribar aquellas barreras psicosociales que evita o dificulta  la participación en la sociedad a la juventud que ha vivido experiencias de sufrimiento psicosocial y/o aquellas que han pasado por los servicios de salud mental .

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: