DISEX

DISEX es una asociación que busca crear un espacio cuyo centro sea la diversidad sexual y de género, dándole especial importancia a la transversalidad y compartiendo perspectiva con otras luchas como el transfeminismo, el antirracismo, el antifascismo, la diversidad funcional  o el respeto a todas las especies.

Se construye como colectivo de lucha política por conseguir ese objetivo, así como todos los derechos necesarios para que todas las personas sean iguales ante la ley, ante la sociedad y ante el mundo, no creyendo en la aceptación de unxs sobre otrxs, sino en un cambio de perspectiva que empiece a ver lo diferente como bueno.
También tiene como finalidad generar un espacio para compartir experiencias, amistades, luchas y apoyos. Un lugar de aprendizaje y de convivencia llevando la empatía y el respeto que reivindicamos en nuestra praxis del día a día.

Tiene como meta fomentar las actividades del colectivo en la comunidad asturiana, trabajar la formación que visibilice las distintas formas de vivir y que ayude a dar valor a la diversidad acercando las distintas realidades tanto en ámbitos de la educación formal como no formal, así como posicionarse también en el espacio público tanto en fechas ineludibles, como en las reivindicaciones que requieran de esta estrategia de lucha. La deconstrucción del heterocispatriarcado es la meta a largo plazo.

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: