ADEMAS

Somos una pequeña asociación local de IFMSA-Spain, radicada en la Facultad de Medicina y CCSS de la Salud de la Universidad de Oviedo. IFMSA-Spain es una federación más de las muchas que forman la IFMSA (International Federation of Medical Students’ Associations), que es una de las mayores organizaciones estudiantiles del mundo, con la que compartimos gran parte de nuestra forma de trabajar y objetivos.

Tenemos por objetivo:

  • Ser foro de discusión para estudiantes de medicina de temas relacionados con la salud, educación y medicina; y, tras el debate, formular posicionamientos y desarrollar actividades en consecuencia.
  • Promover ideales humanitarios y éticos entre los estudiantes de medicina.
  • Servir de plataforma para el desarrollo de intercambios clínicos, de investigación y proyectos de los estudiantes de medicina.
  • Ser el instrumento para que se establezcan contacto y cooperación con otras organizaciones nacionales e internacionales.

Nos estructuramos en grupos de trabajo transversales en los que tratamos temas como la salud sexual y reproductiva, la diversidad sexual, la salud pública y los derechos humanos.

¿Qué tenemos en común todas estas asociaciones?

Lo especial de este espacio contenedor, generador y de encuentro es la recomposición de un movimiento reivindicativo y transformador. “La Folixaria” atraviesa razas, sexos, identidades de género, orientaciones sexuales, nacionalidades… Integra distintas expresiones de lucha, porque entiende que los conflictos no son independientes y la forma de visibilizarlos y hacer que la sociedad se alíe con nuestras causas es una: la unión. La diversidad que expresan nuestros colectivos (la que tenemos y la que defendemos) como motor de unión y no de lo contrario, pero sobre todo, y lo más importante para lo que nos ocupa: como motor de folixa y diversión, como motor de unas fiestas de y para el pueblo que es quien les da sentido y vida.

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: